lunes, 20 de mayo de 2013

 
XXV ANIVERSARIO DEL CEIP LAS GAUNAS:
ACTOS CONMEMORATIVOS
Llego el momento de convertir el XXV Aniversario en una celebración compartida. El programa que a continuación presentamos trata de abrir caminos para el encuentro y el reencuentro, para la alegría, para la convivencia, para la nostalgia, para la mirada hacia el futuro, con un hilo común, un hilo que nos une a todas las personas que hemos sido o seguimos siendo parte de esta Comunidad Educativa. 
·          DEL 13 AL 17 DE MAYO:
"Las Gaunas: un colegio, un sueño compartido": En ambos edificios colocaremos un mural. Y todas las personas que integramos esta comunidad educativa podremos aportar nuestras ideas sobre el colegio que soñamos. Es sencillo: pensamos, anotamos en un post-¡t y lo pegamos en el mural. Tus ideas, tus sueños, son importantes para seguir construyendo un colegio de todos/as.
·          VIERNES 17 DE MAYO:
Un árbol para el XXV Aniversario: En los patios de infantil y primaria plantaremos un olivo, que cuidaremos, con mimo, como símbolo de la conmemoración.
Globos para una celebración: Cada grupo soltará un globo que incorporará un mensaje del grupo para dar inicio a nuestra celebración.
 .    LUNES 20 DE MAYO: 
Cápsulas del tiempo: Cado curso elaborará un mensaje. Lo introduciremos en una cápsula y lo enterraremos en el patio. Serán los alumnos y alumnas de dentro de 25 años quienes descubrirán los mensajes.
  ·          DEL 20 al 31 de MAYO, de 4 a 6 de la tarde, en el Edificio de Primaria:
Exposición fotográfica "25 años en la vida de Las Gaunas": Blanca Chapresto ha recopilado fotografías que sirven de testimonio gráfico de la historia de nuestro colegio. Estos días podremos disfrutar de ellas. Y a la exposición se sumará la proyección de vídeos grabados en clase durante los 25 años de historia del colegio.
Exposición: "Nuestra línea del tiempo": Los niños y niñas de segundo de primaria han elaborado una serie de murales que hacen un recorrido por la historia de los últimos 25 años... Ahora nos muestran el resultado. 1
·          MIÉRCOLES 22 DE MAYO:
Acto institucional
A las 6 de la tarde nos juntaremos en el patio de primaria para celebrar el acto central de la conmemoración. Escucharemos al primer Director del Colegio, a Representantes de la Administración Educativa, de los Exalumnos, de los Alumnos, de la primera Junta Directiva de la APA, de la APA actual y del Profesorado.
Presentaremos el power-point "Protagonistas'', un recorrido histórico por la vida de Nuestro Centro a través de las imágenes de los alumnos/as y trabajadores/as del Centro, diseñado por Jesús Manzanares y Joaquín García.
También presentaremos el "Vídeo Conmemorativo: 25", elaborado por Javier Mendi, con la colaboración de todo el alumnado y profesorado del Colegio.
Como colofón, varios de los integrantes de la Coral, que durante años fue una de las señas de identidad de nuestro colegio, han retomado la actividad para hacernos un regalo con motivo de esta celebración. Dirigidos por M° Carmen Centeno, pondrán el punto y final musical al acto. 
·          VIERNES 24 DE MAYO:
Paella popular: En esta ocasión, la tradicional paella que organizan los padres y madres de 6°, estará abierta a todas las personas que han formado parte de esta comunidad educativa. ¡Animaos y participad!
·          JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE MAYO:
Encuentro de exalumnos: Las fiestas del colegio son una excusa excepcional para reencontrarnos. Podremos hacerlo en el patio de primaria, de 6 de la tarde a 10 de la noche.
 
..Y ADEMÁS:
En Facebook se ha creado "Exalumnos C. P. Las Gaunas", un lugar de encuentro para quienes fueron alumnos de nuestro colegio. En él se están compartiendo fotos y comentarios. Ya cuenta con más de 300 miembros. ¡Anímate y participa!

Puedes seguir los actos del XXV aniversario en:
La web del colegio: http://www.cpgaunas.edurioja.org/
El blog de la APA: http://apalasgaunas.blogspot.com.es/ Facebook. "Colegio Público Las Gaunas'':

Nota: A la exposición se incorporará el documento sobre los primeros años de nuestro centro elaborado por Jesús López de Uralde, primer Director del CEIP Las Gaunas.
Y a partir del día 22 se sumará la proyección de los vídeos conmemorativos elaborados por Javier Mendi y Jesús Menzares junto con Joaquín García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario