sábado, 30 de enero de 2016

Actividades AMPA

Saludos a todos, durante este primer trimestre del año hemos realizado una serie de actividades que queremos daros a conocer, unas ya implantadas y otras que se van modificando año a año, pero siempre sumando e intentando mejorar. A continuación hemos realizado un breve resumen, que esperamos sea de vuestro interés.

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2015


Desde el AMPA hemos gestionado:
* La organización, coordinación y seguimiento de las actividades extraescolares.
* Cuando hay estrenos infantiles en el cine se realiza una Sesión matinal en domingo: “Cine en Familia” a un precio muy asequible.
* Charla para madres y padres, educadores; “Juegos y Juguetes” no todo es comprar, impartida por la pedagoga Martina Pérez Oliván.
* Con motivo del otoño hemos organizado el “Almuerzo de Otoño” donde los niños probaron todo tipo de frutas típicas de esta estación.
* Se impartieron Charlas Sexualidad para 6º primaria, en horario lectivo, con un alto grado de aceptación por el profesorado, alumnado y por los padres. La dinámica del ciclo de cuatro de charlas con posterior "consultorio" individualizado o en grupos ha supuesto un gran éxito a juicio de las sexólogas profesionales que han impartido el curso.
* Se llevó a cabo una recogida de juguetes: destacando la alta participación y la calidad de las donaciones. Se destinaron a familias de nuestro Colegio y de otros centros cercanos y a la asociación AMIN.
* Se realizó un taller de manualidades navideñas.
* Para acabar el primer trimestre, como fiesta de navidad se invitó a todos los niños, a un espectáculo teatral y de marionetas.

ACTIVIDADES ENERO-MARZO 2016

 Para el próximo trimestre se han programado diversas actividades, entre ellas

* Reparto carnets asociados AMPA LAS GAUNAS
* Día de la paz entrega de premios (libros financiados desde el AMPA)
* Taller de Antifaz de Carnaval.
* Fiesta de Carnaval y Chocolatada, programada para el día 05 de febrero a partir de las 14:00 hs.
* Impartición de Charlas: se han propuesto varios temas posibles: seguridad en parques (Policía Local), delitos informáticos (Policía Nacional), Programa de relaciones positivas, con la intención de fomentar las buenas relaciones evitando conductas negativas. Por último se propone un ciclo de sexualidad. En este apartado también se tendrá en cuenta la opinión y propuestas del profesorado sobre temas que entiendan necesarios o interesantes tanto en horario lectivo como fuera de él.


Esperamos contar con vosotros y que participéis para que todas estas actividades que con tanta ilusión hemos puesto en marcha para nuestros niños se sigan realizando. Informaros que tenemos un Blog: www.apalasgaunas.blogspot.com con toda la información actualizada de eventos y actividades que realizamos. ¡No olvides visitarlo y así conocernos mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario