jueves, 18 de febrero de 2016

Nota sobre el servicio de comedor

Ante las informaciones publicadas en prensa los pasados sábado y lunes respecto al servicio de comedor de los colegios públicos, desde el APA Las Gaunas queremos manifestar nuestro apoyo a los padres del colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana.
Además queremos hacer notar que en la reunión informativa que tuvo lugar sobre el servicio de comedor en nuestro centro el miércoles anterior se puso de manifiesto por parte de Dirección que se habían presentado desde el 8 de enero hasta ese día cuatro quejas por escrito ante la empresa que realiza dicho servicio, empresa que también lo hace en el colegio de Villamediana, y la Dirección General de Educación manifestando la escasez de las raciones en varias ocasiones.
Desde la dirección de nuestro centro se nos informó de que la calidad de la comida era similar a la que se venía desarrollando en contratos anteriores, pero que en ocasiones las raciones servidas como segundo plato aparecen como insuficientes, lo cual dio pie a las citadas quejas.
Consideramos que es anecdótico que se pueda repetir comida cuando aparentemente no se les ofrece la cantidad suficiente de segundo plato, ya que la ración ofrecida a cada niño debe ser suficiente para su alimentación y desarrollo.
Desde el APA vamos a solicitar por escrito a la dirección del centro permiso para contar con los servicios de un nutricionista que pueda evaluar con frecuencia y capacidad las comidas que se sirven en el servicio del comedor para comprobar que sean suficientes para el desarrollo de los niños en edad escolar.
Asimismo os pedimos a los padres que nos informéis de cualquier queja que tengáis al respecto del servicio del comedor para trasladarla a la dirección del centro y a FAPA Rioja, federación de asociaciones de padres a la que pertenecemos, que nos ha solicitado las quejas para unirlas a las realizadas desde otros colegios.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por el esfuerzo.

    Soy padre de un niño que se queda a comer en Las Gaunas y todos los dias sale con hambre, tiene que comer en casa galletas, fruta o lo que le ofrezcamos y eso que, normalmente, no es un niño glotón. Creo que es una prueba de que la cantidad es escasa, ya que si no, desde luego mi hijo, no pediria comida en casa nada más salir del colegio.

    Ánimo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Lo que comentas es una sensación que está pasando con frecuencia y es difícil de valorar. Te animamos a que nos mandes un correo a la dirección del apalasgaunas@hotmail.com siempre que tengas alguna queja para poder estar al tanto de situaciones similares y ver si en efecto es un hecho generalizado.
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola, dado que nos animastéis a presentar las denuncias de lo que ocurría en el comedor, quiero denunciar que hoy, 25 de febrero, ha habido niños a los que no les ha llegado "ni gota" del primer plato, y el 2º era un trozo pequeño de pescado, así que imaginaros cómo han salido del cole. Ádemás, según mi hija, que ha sido una de las que se ha quedado sin comer alubias, hoy, encima, no ha habido pan para nadie.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentamos el retraso al contestarte. Por favor remite la queja por correo electrónico al APA para poder pasársela a la dirección del centro.
      Un saludo y gracias

      Eliminar