jueves, 12 de mayo de 2016

La prestigiosa artista Angélica Dass en Logroño - ¿Color carne? El arte como recurso educativo


Angélica Dass lleva trabajando en los últimos años en el proyecto "Humanae - work in progress"; en el que a través de la fotografía trata de configurar un inventario de los diferentes tonos de la piel humana. Tras visitar cuatro continentes y haber retratado a más de 3.000 personas, la próxima semana la citada artista visitará Logroño para realizar el taller "¿Color Carne? El arte como recurso educativo" en los Colegios Públicos Las Gaunas y Navarrete el Mudo e impartir una charla/taller abierta para todos los públicos, el martes a las 19'30 h., en "La Gota de Leche".

Sabemos por experiencias cercanas que han realizado el taller "¿Color Carne?", que además de ser una actividad lúdica y divertida se trata de una potente herramienta educativa que puede ser utilizada por profesores/as en sus aulas. Quizás puede servir como excusa, para aplicarlo en los centros escolares, que el sábado de esa misma semana (21 de mayo) se celebra el "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo", proclamado por la ONU en 2002.

Todas las experiencias realizadas se podrán publicar en el blog participativo creado para tal fin http://logrohumanae.tumblr.com/ . Todos aquellos/as interesados en publicar sus creaciones pueden ponerse en contacto con el correo electrónico logrohumanae@gmail.com

La actividad en nuestro colegio se realizará los próximos días lunes 16 por la tarde, como formación del profesorado, y martes 17 por la mañana, con el taller en el que participarán los niñ@s.

Muchas gracias por vuestra colaboración y participación.

Se trata de una iniciativa de: AMPA CEIP Las Gaunas / AMPA CEIP Navarrete el Mudo / Ayuntamiento de Logroño

Os dejamos el cartel de la actividad y los documentos de la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario