miércoles, 15 de marzo de 2017

FAPARioja NUEVO / INSCRIPCIÓN XXXIII JORNADA SOBRE ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO

Ya se ha abierta la inscripción a la XXIII Jornada formativa de la Federación de APAS
que se celebrará el sábado 25 de marzo en el IES La Laboral (de nueve de la mañana a tres de la tarde)
en torno a la temática sobre el acoso escolar y el cibercoso.


Es una jornada gratuita y abierta a todo el mundo interesado en el mundo de la educación.
Plazas limitadas: la inscripción se cierra cuando se complete el aforo.

Hemos actualizado el formulario para corregir errores informáticos que había en el mismo.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este enlace:

https://goo.gl/forms/aIV3HrzxDR2H3uhH3

También puedes enviar un correo electrónico a faparioja@faparioja.org (o enviar un whatsapp al 669413329)
con los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos
- Móvil de contacto
- Correo electrónico de contacto
- APA / Entidad a la que perteneces
- ¿Vas a usar la ludoteca?
- ¿Cuántos niños se van a apuntar? 


INFORMACIÓN

A falta de finalizar los contenidos finales de la programación (que recibirás en tu email una vez que te inscribas), 
la XXXIII Jornada formativa la realizará el ponente principal Pedro Uruñuela,
junto al equipo de
profesionales
 de Praxis Gabinete Social, que analizarán de forma directa, sencilla
-y muy práctica- de qué herramientas disponemos las familias
para entender y atajar el acoso escolar y el ciberacoso en nuestro entorno familiar y educativo.

Aquí tenéis más información de Pedro Uruñuela, para que tengáis referencias:


Pedro Uruñuela,  inspector de Educación y presidente de la asociación Convives, fue el coordinador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar y representaba al Ministerio de Educación —entonces en manos de Mercedes Cabrera y posteriormente de Ángel Gabilondo— en el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar integrado por representantes del Ministerio de Educación, del profesorado, de los padres y de los alumnos, (que empezó a andar en 2007 pero que el Gobierno del PP), que llegó a celebrar tres reuniones plenarias hasta 2008 y que en 2011 publicó un estudio sobre la educación en convivencia en la Educación Secundaria Obligatoria. 

Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria

estudio-estatal-sobre-la-convivencia-escolar-en-la-educacion-secundaria-obligatoria
Este estudio se ha llevado a cabo desde el grupo de trabajo constituido por la Comisión Permanente del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar. En este grupo han participado 17 representantes de cada una de las CCAA así como por un representante de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia hacia las mujeres. El estudio se ha realizado desde una perspectiva integral de la convivencia que permita conocer lo que está bien y lo que necesita mejorar, de forma que evalúe los distintos componentes de la convivencia escolar, y ayude a evaluar los problemas y objetivos que más preocupan a nuestra sociedad, como: el acoso entre iguales, la indisciplina, la vinculación de los estudiantes con la escuela, el comportamiento disruptivo, la situación del profesorado, la colaboración con las familias, la tolerancia o las condiciones que afectan al riesgo de violencia de género. El objetivo de este estudio es obtener un diagnostico global de la situación actual de la convivencia escolar que pueda ser periódicamente utilizado para su seguimiento. (Ver doc adjunto)

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