martes, 8 de octubre de 2019

Actividades AMPA Las Gaunas y convocatoria asamblea


CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Por medio de la presente os convocamos a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 18:00h en primera convocatoria y a las 18:30h en segunda, con el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.Lectura y aprobación del acta anterior
2.Informe del Director del Centro.
3.Aprobación, si procede, de cuentas ejercicio anterior y presupuesto del siguiente ejercicio.
4.Renovación/modificación de los miembros de la Junta del AMPA.
5.Informe de situación del servicio de comedor y aprobación de actuaciones a seguir.
6. Ruegos y preguntas.
Durante la celebración de la asamblea se ha contratado un taller para alumnos del centro cuyos padres asistan a la asamblea. Os enviaremos enlace para la inscripción. Tras la finalización de la misma disfrutaremos de un tentempié para celebrar el Dia del Socio.

Actividades

Estimadas familias:
AMPA LAS GAUNAS desde hace ya muchos años trabaja para conciliar la vida familiar, escolar y laboral, por lo que, durante todo el curso, la Junta organiza diferentes actividades extraescolares en horario de tarde (formativas, deportivas, lúdicas) y pone en marcha servicios de guarda ante necesidades puntuales. Con éste fin, en este curso que iniciamos mantenemos gran parte del programa anterior en estos aspectos.
Pero como Junta, también os proponemos nuevas ilusiones para que la participación que tenemos como AMPA sea algo más que gestionar el cuidado del alumnado. Este curso os proponemos que os ilusionéis y os impliquéis en dos proyectos: la reforma del patio y “El mundo es Gaunas”. De ambos os adelantamos unas pinceladas
La reforma del patio es un proyecto ya iniciado el curso pasado en el que miembros de toda la comunidad educativa están participando. Para que este proceso no se demore más en el tiempo os invitamos a formar parte de él. Los que estéis interesados enviad un correo electrónico y os iremos informando puntualmente de los avances, propuestas y formas de participar en el mismo.
“El mundo es Gaunas” es un proyecto de nueva andadura que aboga por la educación empírica proyectando la escuela fuera de las vallas, de las verjas, de los límites físicos del propio colegio. En principio propondremos al Equipo directivo del Centro actuaciones que se pueden realizar en horario lectivo fuera de los límites físicos del Colegio para que, si les parece bien a los profesores, se hagan. A su vez, iniciaremos actuaciones con el Ayuntamiento de Logroño y de otros municipios para conocer su posición al respecto y la disponibilidad de espacios para llevar a cabo algunas actividades. Para tener más información podéis consultar la web www.apalasgaunas.blogspot.com  a partir de la fecha de celebración de la asamblea general.
Las actividades que propone el AMPA para el próximo curso (algunas realizadas en el curso anterior) son las que os resumimos a continuación. Todas las proyectadas en horario lectivo son GRATUITAS y están destinadas a TODO EL ALUMNADO. Las que se hacen en horario extraescolar otorgan ventajas para los socios frente a los NO socios. Para estos suponen un mayor coste económico y pierden preferencia en las actividades con número limitado de inscripciones.

A.LUDOTECAS: 

proporcionamos el cuidado del alumnado por parte de monitores:
*Durante la reducción de horario escolar en los meses de junio y septiembre.
 *En el tiempo en que se desarrollan las tutorías de infantil (incluye a alumnos y hermanos escolarizados hasta 2º de primaria).
*Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa, San Mateo, San Bernabé…

B. SERVICIO DE MADRUGADORES: 

gestionamos el servicio desde las 7:30 hasta las 9:00.

C.FORMACION: 

en este bloque incluimos las propuestas formativas de toda índole, dirigidas a cualquier sector de la comunidad educativa: alumnado, padres y profesorado.
*Primeros pasos en la educación de géneros para infantil, Educación sexual para 4º y 6º de primaria, ambos dirigidos a padres, profesorado y alumnado.
*Educación emocional para primaria
*Primeros auxilios y acoso escolar: padres y profesores
*Financiamos excursiones relacionadas con el temario o los proyectos de cada curso.
*Castañada para infantil y primaria.
*Colaboramos en las Jornadas culturales, Lego League y día del Libro, organizados por el centro.

D.ACTIVIDADES LUDICAS 


*Fiestas del Colegio: organizadas por 6º de primaria, colaboramos en la financiación de las mismas.
*Polada fin de curso para todo el alumnado.
*Almuerzo navideño.
*DIA DEL SOCIO: taller de cocina para los hijos de los asistentes a la asamblea.
*FIESTA DE PRIMAVERA y CARNAVAL para todas las familias.
*CAMPAMENTOS DE VERANO proyectados para finales del mes de junio.
*CINE: acceso con precio reducido a matinales en el cine “7INFANTES”.

E. VENTAJAS ECONOMICAS PARA SOCIOS 

en comercios, revisiones,..etc. (consultar comercios en www.apalasgaunas.blogspot.com).

Por último, queremos informaros que, desde el AMPA hemos organizado un grupo de WhatsApp en el que participa una persona de cada clase. Gracias a la colaboración de estas 27 personas podemos compartir la información más relevante del colegio. Nuestro agradecimiento a esos voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario