martes, 3 de marzo de 2015

Taller La Casa de Tomasa en el colegio de Varea (Miércoles 4 - 16h)

Desde FAPA nos informan de la siguiente actividad:
Por si es de vuestro interés, el miércoles 4 de marzo La Casa de Tomasa realizará el Taller 'Un álbum ilustrado. cómo elegir los mejores cuentos'. Será en el colegio de Varea, de 16:00h a 18:00h, y organizado por la APA del centro.

Los padres y las madres somos los mejores mediadores de lectura. La intimidad del hogar y el cariño resultan muy propicios para compartir cuentos. Pero, con frecuencia, al entrar en una librería nos sentimos perdidos, no sabemos qué libro elegir. Este taller pretende dar respuesta a esa inquietud y aportar estrategias para seleccionar los cuentos. La clave para que nuestros vástagos se aficionen a la lectura está en la variedad y calidad de los cuentos que le ofrezcamos. No se trata de una obligación: los padres y las madres también podemos disfrutar de este rato de lectura.

 Contenidos 

¿Qué es un álbum ilustrado? Pautas para la selección Cuentos tradicionales, cuentos clásicos, cuentos para buscar cosas, cuentos sin palabras, cuentos con sentimientos; libros informativos, poesía, cómic, novela gráfica… Los '20 cuentos 20 de La casa de Tomasa'

 Metodología 

El taller consta de dos sesiones (4 y 11 de marzo, de 16:00h a 18:00h) Primera sesión. Hacemos una pequeña exposición teórica de los contenidos y mostramos nuestra colección de cuentos. Las familias se llevan en préstamo durante una semana los cuentos que más les gustan. Segunda sesión. Las familias devuelven los cuentos y nos cuentan los que más han gustado en casa, en qué momento los han leído, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario