martes, 2 de octubre de 2018

Actividades AMPA Las Gaunas

Con la presente queremos daros a conocer el desarrollo del curso a nivel extraescolar del cole, que se hace posible gracias a la colaboración y participación de tod@ la Comunidad Educativa.
AMPA LAS GAUNAS  desde hace ya muchos años intenta conciliar la vida familiar, escolar y laboral; por lo que durante las tardes de todo el curso realiza diferentes actividades lúdicas (hacemos patio) y extraescolares.

En primer lugar describiremos brevemente las actividades que hacemos en los distintos trimestres:

PRIMER TRIMESTRE

Ludoteca de Recogida. Debido a la demanda de padres que por motivos laborales no pueden acudir a recoger a su hij@s en el horario establecido en el mes de septiembre, el AMPA proporciona monitores que cuidan a los peques en el horario de 13:00 a 14:00 horas.
Almuerzo de Otoño / Castañada. En el mes de noviembre, en el comedor, ofrecemos a todo@s l@s niñ@s de infantil la posibilidad de probar las frutas y frutos secos propios de dicha estación. (Horario Escolar) Así mismo, en primaria, durante el recreo, ofrecemos castañas calentitas a tod@s l@s alumn@s que lo desean.
Taller de Cocina.  A modo de ludoteca, los hij@s de l@s asistentes a la Asamblea General Anual, el año pasado cocinaron unas deliciosas momias de hojaldre y salchicha, mientras sus padres pudieron acudir a dicha reunión.
Taller de Navidad. En esta ocasión el Taller que se organizó fueron unos Muffins muy navideños donde los niñ@s amasaron y cocinaron las magdalenitas y posteriormente las decoraron con la cara del famoso reno Rudolf.
Carnaval. Con la ayuda de varios padres voluntarios se desarrollan las actividades de carnaval, si se puede haciendo un desfile en el centro y desde hace  dos años participando en el desfile del ayuntamiento.

SEGUNDO TRIMESTRE

Fiesta de la Primavera. Es un día perfecto para pasar en buena compañía y con alegría. Ya que la actividad se realizó en el patio con disco móvil. A la vez que se realizaron dos Talleres para Infantil y una Gymkana para todo Primaria.
Jornadas culturales y día del libro: en colaboración con el centro participamos y colaboramos en la realización de estas dos actividades que se suelen desarrollar en el segundo trimestre. Unos años colaboramos económicamente y otros participando con voluntarios en diversas actividades.
             

TERCER TRIMESTRE

Fiestas del Cole. Las organizan los alumnos de 6º con ayuda económica del AMPA, como por ejemplo el cargo al completo de los Hinchables, Talleres, DJ y otras actividades abiertas a todos los públicos.
Ludoteca de Recogida. Al igual que ocurre en septiembre, en junio después de San Bernabé el AMPA proporciona monitores que cuidan a los peques en el horario de 13:00 a 14:00 horas.
Polada. El último día de curso ofrecemos a l@s niñ@s un helado a la hora del recreo.

TODAS LAS ACTIVIDADES anteriormente indicadas se realizan previa inscripción y cumplimiento de las normas establecidas para tales fines y son GRATUITAS para los SOCIOS que  además tienen PRIORIDAD ante los NO SOCIOS.

Durante todo el curso seguimos haciendo diversas actividades como son:

LUDOTECAS REUNIONES PADRES EN INFANTIL

 Aquí los niñ@s encuentran un  espacio compartido con otr@s niñ@s de diferentes cursos, ya que a esta reunión pueden acudir hermanos de hasta 2º Primaria escolarizad@s en CEIP LAS GAUNAS CURSO 18/19.

CAMPAMENTOS VERANO. 

Todos los años, al finalizar el Curso Escolar desde el AMPA se organizan tres campamentos; uno para tercero de infantil, otro para primero y segundo de primaria y, otro para tercero, cuarto y quinto de primaria. Dichos campamentos se realizan con el fin de conciliar la última semana de junio, que muchas veces no sabemos qué hacer porque los padres aún tenemos que trabajar.

LUDOTECAS VACACIONALES. 

Tanto en Navidad, Semana Santa y Verano se organizan ludotecas abiertas a tod@s l@s alumn@s del centro; con un horario amplio de 7.45 a 15.00; y con la posibilidad de comer en el centro.

ESTRENOS DE CINE. 

El cine “ INFANTES DE LARA” nos posibilita matinales en domingo por el módico precio de 2,90€.

SERVICIO DE MADRUGADORES. 

Servicio dirigido a todas aquellas familias que por diversos motivos no pueden esperar a llevar a sus hij@s a las 9 de la mañana; por lo que dos monitoras se encargan de velar por la seguridad y cuidado de l@s menores.

CHARLAS PARA PADRES Y MADRES (DIVERSOS TEMAS). 

Este año se han impartido diversas charlas de sexualidad para los padres/madres de 3º de infantil y 4º y 6º de primaria, tratando los mismos temas que con sus hij@s en el colegio ha tratado una sexóloga.

DÍA DEL SOCIO. 

Desde el Curso pasado a mediados de octubre se organiza esta “Fiesta” a modo de presentación; donde os contamos cómo, qué y para qué organizamos todas las actividades del AMPA. Además, se realiza un Taller para los hijos de los asistentes (arriba indicado).

CONSEJO ESCOLAR. 

Órgano de gobierno del colegio, compuesto por Director, Jefe de Estudios, Secretario (con voz pero sin voto), un Representante del Ayuntamiento, un Representante del Personal NO Docente, Siete Profesores y Cinco Padres (uno de ellos Representante del AMPA). El Consejo Escolar se renueva cada cuatro años por mitades.

Esperamos contar con vosotros y que participéis para que todas estas actividades que con tanta ilusión hemos puesto en marcha sigan desarrollándose. Siendo necesaria además la incorporación de nuevos miembros y colaboradores. Esta colaboración la podéis hacer de forma activa, participando en la junta del AMPA, en alguna comisión, ayudando puntualmente en algún evento o simplemente colaborar económicamente con la cuota del AMPA. Ser socio del AMPA no implica estar en la junta directiva.

También  tenemos  nuestro  blog:  www.apalasgaunas.blogspot.com  con  toda  la  información  actualizada  de eventos y actividades que realizamos. ¡No olvides visitarlo y así conocernos mejor!

Por último, recordar que la CUOTA del CURSO 18/19 es de 22€ y se cobrará el 1 de octubre por recibo bancario.

¡FELIZ COMIENZO DE CURSO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario